Tema pendiente de la CEDH, un programa estatal

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 8 de enero de 2018.- El ombusman de Aguascalientes Jesús Eduardo Martín Jáuregui está a escasos días de dejar la Comisión Estatal de Derechos Humanos y aunque por instantes buscó evadir la pregunta, finalmente accedió a hablar aunque fuera poco, del futuro del organismo y los temas que quedarán pendientes. Para el ombudsperson lo más importante será consolidar de ahora en adelante un programa estatal en materia de procuración y defensa de los derechos humanos. Y aunque por su conducto no fue presentado, aseguró que ya hubo pláticas con quien habrá de sustituirlo en el cargo para que lo impulse y así mismo procure los derechos de las minorías, un claro ejemplo, los adultos mayores.

Por ahora a la Comisión la auditan de forma externa con el afán de entregar cuentas claras. J. Asunción Gutiérrez Padilla será titular de la CEDHA desde este 2018 y hasta el 2022.

“Me parece que en Aguascalientes el tema que queda pendiente para derechos humanos es un programa estatal, el programa está listo por parte de la Comisión, lo hemos propuesto al Gobierno, falta que el Gobierno lo retome”.

“En ese aspecto me parece que hay una ausencia de políticas”.

JAUREGUI.JPG

Sin un esquema de seguridad claro: Francisco Martínez

Anterior

Sin un esquema de seguridad claro: Francisco Martínez

Comienza reconfiguración legislativa

Siguiente

Comienza reconfiguración legislativa