Quieren acciones más oportunas para combatir violencia contra menores

  • 05 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 5 de abril de 2018.-

Aguascalientes al igual que todo México vive una realidad en la que gran cantidad de menores son vulnerados en su integridad física, en sus derechos y oportunidades. Para combatir esta problemática es necesario involucrar y coordinar de mejor manera los esfuerzos que realizan algunas dependencias.

“Estas agresiones vienen por parte de los mismos familiares o de personas cercanas, muy conocidas o a veces quienes tienen la guardia o custodia de estos menores son quienes cometen estos abusos”.

Padres de familia, se asombran ante casos donde queda de manifiesto la violencia que sufren algunos pequeños dentro y fuera de los hogares. “A ningún niño se le debe maltratar, no puede ser, porque si uno no los maltrata la demás gente no tiene por qué maltratarlos”.

En sesión del Pleno, se presentó un dictamen que trabajaron comisiones unidas para adicionar la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para el Estado de Aguascalientes, la ley del sistema estatal de seguridad pública, así como la ley orgánica del Poder Judicial del estado.

“Darle mayor fortaleza a la Procuraduría de la Defensa del Menor y que todos los órganos de Gobierno, desde el Poder Judicial la Fiscalía, el poder Ejecutivo todos quienes tengan algún conocimiento o relación con menor, que todos cuando sepan que está en riesgo la integridad física del menor que de inmediato den aviso a la Procuraduría de la defensa del menor”.

DIF CALVILLO 6 020714.jpg

Desde ahora piden mesura a la Iglesia

Anterior

Desde ahora piden mesura a la Iglesia

Toman protesta diputados suplentes

Siguiente

Toman protesta diputados suplentes