Presentarán programa “Vive”

  • 01 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 1 de febrerod e 2018.-

Autoridades estatales lanzarán en breve el programa denominado “Vive”, se trata de un sistema de atención que pretende auxiliar de mejor manera a los pacientes que requieren alguna terapia asociada a la salud mental, pero en especial dirigida a quienes tienen ideación suicida, esto como parte de las acciones iniciales de la Coordinación Estatal de Salud Mental que dirige Héctor Grijalva.

“Las personas puedan llamar desde cualquier lugar del estado, con un celular, con una computadora, con cualquier red social y se le va a dar la terapia completa, gratuita desde su casa”.

Y es que dijo, hay gran cantidad de personas que atraviesan momentos complicados y por diversas razones no pueden acudir a recibir terapia de forma presencial, por cuestiones de trabajo, problemas de traslado o por falta de tiempo. La idea es que a través de recursos tecnológicos, redes sociales y líneas telefónicas se amplíe el sistema de intervención en crisis que mantiene el C4; la diferencia es que este último se enfoca en emergencias y el programa “Vive” otorgará consultas completas y de forma gratuita con personal capacitado.

“Lo compró la SEDEC se lo pasa al ISSEA y nosotros lo vamos a poner en ejercicio, estamos a punto de iniciarlo faltan ciertos trámites burocráticos, nosotros ya estamos listos ya tenemos el espacio, al personal”.

Se estima que sea en este mismo mes cuando se ponga en marcha este programa; el estimado será atender entre 7 mil y 8 mil casos al año, cifras similares a las que recibe el C4.

“Queremos que empiece ya en el mes de febrero no te puedo decir la fecha porque no depende exactamente de mí en cuanto SEDEC entregue lo estaremos poniendo en ejercicio”.

27650947_1813540022003001_983789336_o.jpg

Seguridad se mantiene igual en el hospital Hidalgo

Anterior

Seguridad se mantiene igual en el hospital Hidalgo

Impredecible afirmar que existirá un repunte de casos de influenza: ISSEA

Siguiente

Impredecible afirmar que existirá un repunte de casos de influenza: ISSEA