Para labores CECYTEA Ferrocarriles

  • 06 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 6 de febrero de 2018.-

Como ocurrió en el 2016, de nueva cuenta se ventilan delicados conflictos al interior del CECYTEA Ferrocarriles. El docente Flavio Adán Torres dio a conocer que maestros de esa institución se declararon en paro de labores por una serie de situaciones que desde entonces no han sido resueltas, siendo la más preocupante el hecho de que les deben algunos pagos.

“Los directivos cierran la puerta porque no quieren ventilar la situación en la que está el plantel que es exactamente la misma, faltan butacas, el tablero de basquetbol, x, y , z”.

Los maestros aseguran tener la disposición de solventar incluso en sábados las pérdidas de clase que se pueden derivar, sin embargo exigen mejores condiciones laborales y de infraestructura.

“Tenemos pagos pendientes empezando por muchos pagos correspondientes al 2017, por ejemplo el 15 que llegue la quincena, va a ser una quincena como la del 2016, no nos han hecho el incremento correspondiente al 2017, no nos han dado el retroactivo al 2017”.

“Somos como 630 tanto docentes como personal administrativo que estamos padeciendo la situación”.

Además, aseguran se les debe una prima de antigüedad, el cual consideran un ingreso muy importante de hasta 60 días dependiendo del salario de cada trabajador para que ellos puedan cumplir como ciudadanos con algunas obligaciones económicas. En este plantel son 44 maestros de base y alrededor de 22 administrativos que están enfrentando desde hace mucho tiempo este tipo de irregularidades.

“Depende de nuestras autoridades, en este momento no podemos determinar si va a haber o no va a haber ya está en manos de nuestro sindicato”.

Aunque por ahora se mantiene una relación cordial entre directivos, docentes y padres de familia que hasta cierto punto han dado su apoyo a los maestros, con el paro se pretende que autoridades del CECYTEA y de Gobierno del Estado lleguen a un acuerdo y den cumplimiento a una minuta que data del 2016 y que se renovó el año pasado a través del SNTE, en la que se establece el pago de pendientes salariales, homologación, basificación y regularización de personal por contrato además de la intervención del Gobernador para que evite más despidos de docentes.

27785529_1818609861496017_59152242_o.jpg

Hay enfermedades mentales y adicciones verdaderamente preocupantes

Anterior

Hay enfermedades mentales y adicciones verdaderamente preocupantes

Alumnos del CECYTEA exigen mejores condiciones de estudio

Siguiente

Alumnos del CECYTEA exigen mejores condiciones de estudio