Logra SEFI refinanciamiento de la deuda pública

  • 06 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Logra la Secretaría de Finanzas del Estado un refinanciamiento de la deuda pública con mejores condiciones crediticias, el cual que generará ahorros importantes.

El tesorero estatal, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que a través de una subasta inversa, en la que participaron 11 instituciones bancarias, se logró reducir la tasa de interés de la deuda pública de TIE más 90 puntos base a TIE más 35 puntos base, lo que dijo, generará un ahorro aproximado de 112 millones de pesos.

Informó que Aguascalientes debe a los bancos mil 853 millones de pesos, los cuales habrán de pagarse en los próximos 13 años.

“Estos 110 millones de pesos evidentemente com0o parte de la planeación financiera que llevamos aquí en gobierno del estado, pues nos servirá para hacer frente a cuestiones de educación, de salud, seguridad y cuestiones sociales, esa es la parte importante que nosotros estaremos llevando a cabo”, indicó.

Martínez Castañeda señaló que este refinanciamiento alcanzado es el más barato en el todo el país y se logró gracias a que las instituciones bancarias mantienen la confianza en el excelente manejo de las finanzas públicas y disciplina financiera que se aplica en Aguascalientes.

El tesorero estatal apuntó que el refinanciamiento de la deuda pública se entregó al banco que presentara la mejor propuesta crediticia, es decir, que de manera transparente se buscaron las mejores condiciones económicas para el estado.

“Somos el financiamiento o el estado que tiene un financiamiento más barato en el país, estamos por encima y mejor que el Estado de México y Guanajuato y logramos romper ese récord, precisamente ¿porque? Por la confianza que nos están teniendo el sistema bancario nacional”, añadió.

LUIS RICARDO MARTINEZ 060917.jpg

Sanción al Obispo ya no nos compete: Armando Romero

Anterior

Sanción al Obispo ya no nos compete: Armando Romero

Más elementos a la Policía Estatal

Siguiente

Más elementos a la Policía Estatal