Hasta un 70% de ausentismo en escuelas

  • 01 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 30 de abril de 2018.-

Ausentismo hasta del 70% se registró en planteles escolares de nivel básico. Fue el caso de la secundaria Técnica no. 22.

“Por parte de mis compañeros maestros hasta el momento todo al 100%, por parte de los alumnos tenemos un 31% de asistencia.

Tal parece que tanto alumnos como padres de familia prefirieron sacrificar un día de clases para extender el descanso hasta el miércoles, pues hay que recordar que este martes es asueto y tal vez “hasta el 5 de mayo”.

“Los maestros están trabajando, los alumnos están trabajando como lo pueden observar tenemos la presencia de los padres de familia que vienen a traerles su lonche a los niños”, señaló su Director.

Algunos padres de familia y alumnos intentaron cumplir con lo marcado en el calendario oficial. Aseguran que no descuidaron del todo las actividades académicas, ya que al menos se procuró la lectura y el cumplimiento de tareas.

“Salir a pasearlos y todo, pero se vio muy bien el regreso a clases, al menos los míos sí querían regresar”.

“Estar con ellos leyendo, sí les dejaron tarea, entonces que cumplan con sus tareas y eso y los horarios no desacostumbrarnos a dormirse tarde y eso”, comentó una madre de familia.

Para docentes, falta sentido de responsabilidad pues resulta sorprendente que menos de la mitad de los 544 alumnos del turno matutino no atendieran al regreso a clases.

“La responsabilidad no la toman tal cual debe de ser, ellos como tutores como papás y saben que un día menos es un día perdido y eso va en detrimento de la formación de los alumnos”.

Por sorprendente que parezca hubo alumnos que ya querían regresar a las aulas.

“Sí estuvo padre por lo de la feria y todo eso, nos fuimos a divertir un rato en familia pero sí quería volver porque me gusta mucho estudiar y estar con mis amigos”.

31766162_1909194669104202_6607104081569775616_n.jpg

Doble sorpresa en el día del niño en el Hospital Hidalgo

Anterior

Doble sorpresa en el día del niño en el Hospital Hidalgo

Partidos presentan más propuestas

Siguiente

Partidos presentan más propuestas