Condón masculino, método anticonceptivo más usado en Aguascalientes

  • 09 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 8 de marzo de 2018.-

Sigue siendo el condón masculino, el método anticonceptivo más usado por adolescentes en Aguascalientes. La Secretaría de Salud a través del área estatal de planificación familiar que encabeza José Manuel Ríos Velasco realiza importantes esfuerzos para difundir entre este sector de la población y entre mujeres también, los diversos métodos preventivos temporales o definitivos.

“El más usado es el preservativo masculino, tanto en la población adolescente como en mujeres mayores de 20 años, el segundo método más usado es el inyectable bimensual”.

Señaló que se están haciendo esfuerzos importantes para garantizar los derechos sexuales y reproductivos, poniendo a disposición de la ciudadanía un completo abanico de métodos anticonceptivos, muy útiles como parte de los programas de prevención familiar.

“Cada persona tiene derecho a decidir cuántos hijos tener y cuando tenerlos, la Secretaría de Salud a través del programa de planificación familiar brinda tanto consejería, asesoría a mujeres que iniciaron su vida sexual activa o están por iniciarla”.

Y así como el condón masculino y femenino, existen alternativas como los implantes subdérmicos, el DIU medicado, parches anticonceptivos, la anticoncepción de emergencia y métodos definitivos como la vasectomía y salpingoclasia.

“Actualmente tenemos 63 mil usuarias activas de metodología anticonceptiva y pues es gratuita esta atención, pueden acercarse a su centro de salud más cercano”.

CONDON.jpg

Aplauden que peatones y ciclistas sea prioridad

Anterior

Aplauden que peatones y ciclistas sea prioridad

Presentan Botón Naranja, auxiliará a mujeres violentadas

Siguiente

Presentan Botón Naranja, auxiliará a mujeres violentadas