Ampliará seguro popular su catálogo

  • 03 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR:MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 2 de febrero de 2018.-

El Seguro Popular va a ampliar su catálogo de servicios o cobertura con nuevas prestaciones, entre ellos el cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón según lo dicho por el mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto. En Aguascalientes, Sergio Velázquez, Secretario de Salud Estatal informó que la medida no desestabilizará presupuestos sino por el contrario, a largo plazo generará importantes ahorros.

“Menos costoso diría yo, un trasplante que mantener a los pacientes durante mucho tiempo con terapias sustitutivas y medicamentos”. “Sí es más económico un trasplante que el tener varios años a los pacientes en esta situación, no olvidemos que para ser trasplantado hay ciertos requisitos y criterios que hay que cumplir”.

El cáncer de esófago es la sexta causa de muerte por cáncer en nuestro país, y los trasplantes de hígado, corazón y pulmón cuestan, en el ámbito privado, entre dos y cuatro millones de pesos. Esta medida evitará que pacientes se tengan que estar sometiendo a sesiones de hemodiálisis y diálisis peritonial. A nivel local los trasplantes de riñón son los más demandados, lo que obligará a decir del Secretario, a seguir impulsando la cultura de la donación cadavérica.

“Trasplante renal y recuerden que el costo promedio anda en 136 mil pesos si acumulamos el costo que nos cuesta las sesiones de hemodiálisis y a largo plazo mucho más costoso”.

AL año en Aguascalientes, se realizan más de 100 trasplantes de órganos.

OPERACION.jpg

Impredecible afirmar que existirá un repunte de casos de influenza: ISSEA

Anterior

Impredecible afirmar que existirá un repunte de casos de influenza: ISSEA

Protocolos siguen sin respetarse: Mauricio González

Siguiente

Protocolos siguen sin respetarse: Mauricio González