A 17 años de “se prohíbe la entrada a perros y homosexuales” en balneario de Aguascalientes

  • 24 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 24 de agosto de 2017.- A 17 años de que fuera evidenciada la discriminación hacia personas homosexuales con la leyenda “se prohíbe la entrada a perros y homosexuales” en un balneario de Aguascalientes, activistas y promotores de los derechos de la comunidad LGBTTI lamentan en lento avance pero sobre todo respeto hacia los derechos humanos, en especial el que deberían promover legisladores locales, así lo señaló Julián Elizalde, Presidente del Colectivo Ser Gay.

“Ya que la omisión legislativa es el pan nuestro de cada día, estamos viviendo un Congreso que mayoritea las iniciativas, que violenta los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero rechazando los temas de la diversidad sexual”.

Manuel Gutiérrez, miembro del Colectivo señaló que a manera de recordatorio de esa fecha por lo ocurrido es que lanzarán una campaña contra la homofobia. En este sentido 8 camiones estarán circulando por la ciudad difundiendo imágenes con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía.

“Que circulen esa temporada para que se reafirme, se difunda el mensaje de la no discriminación y de respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBT”.

“Son imágenes claras, que tienen un mensaje muy abierto respecto a la diversidad sexual, no vamos a usar imágenes sutil ni discreta”.

Las unidades fueron contratadas con recursos del CENSIDA y se pretende que puedan estar circulando por las principales calles y avenidas de Aguascalientes a partir de la 2ª quincena de septiembre por un aproximado de 3 meses.

De esta forma ratifican su compromiso con los derechos humanos y de garantizar una vida libre de prejuicios y estigmas que sufre la comunidad homosexual, aún por encima de las acciones en contra que hagan o fomenten grupos como el Frente Nacional Por la Familia.

“Lo que ellos hagan no se me hace algo contundente es un pequeño grupo de personas que manipulan, lo veo que manipulan a muchos jóvenes, esos son homosexuales y lesbianas, lo digo porque los conozco”.

GAYS.jpg

Horóscopos 24 08 2017

Anterior

Horóscopos 24 08 2017

Uniformes se están entregando, habrá apoyo para cuotas escolares: IEA

Siguiente

Uniformes se están entregando, habrá apoyo para cuotas escolares: IEA